La junta local aprobó la ampliación de Marineda City y dos estaciones de telefonía en Pepín Rivero y ronda de Outeiro
12 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La junta de gobierno local aprobó ayer personarse en ocho recursos promovidos por propietarios de terrenos en San Vicente de Elviña, que habían recurrido el acuerdo municipal de noviembre del 2010 que desestimaba su petición de reversión de las fincas que iban a ser destinadas a la construcción de un campo de fútbol y que finalmente se destinaron a viviendas y el centro comercial Espacio Coruña. El cambio de uso del suelo desató las críticas de la oposición por el que denominó caso Relámpago.
Según el Ayuntamiento, se desestimó revertir las fincas porque, el gobierno municipal las adquirió en los años 1989 y 1990, pero no llevó a cabo una expropiación», asegura, proceso en el que se apoyan los propietarios para reclamar la reversión. «No hubo expropiación y las adquisiciones se realizaron como fruto de la libre voluntad de las partes», señaló ayer el ejecutivo local.
La junta de gobierno también decidió conceder licencia a Inves Cos, promotora de Marineda City, para la reforma y ampliación del complejo comercial, el hotel y el edificio de oficinas, con un incremento de 987,22 metros cuadrados de superficie construida.
La instalación de dos estaciones base de telefonía móvil de Vodafone, una en el 237 de la ronda de Outeiro y otra en Pepín Rivero, y la revisión de las tarifas de los aparcamientos subterráneos del Palacio de la Ópera y María Pita fueron otros de los asuntos a los que se dio luz verde, así como a la ampliación de la estación de servicio de la AC-11, en Elviña. En la misma sesión se aprobaron 234.000 euros en subvenciones para la red Coruña Emprega, y una inversión de 278.600 euros para los espacios de atención a la infancia.