Llega la esponja más deseada

Juan Fariña A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El musical de Bob Esponja se representará en el Palacio de la Ópera

25 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Ya se habla de fiebre cuando alguien se refiere a Bob Esponja. El personaje de la serie de dibujos animados de la televisión ha saltado de la pantalla a todo tipo de formatos, ya sea muñecos, globos, tebeos y, ahora, en un musical que, siguiendo la exitosa tónica surrealista que lo ha convertido en un ídolo de masas, se titula Bob Esponja, la esponja que podía volar.

Esta nueva reencarnación del amarillo personaje llegará a la ciudad el próximo 14 de mayo de la mano de Cávea Producciones. El espectáculo recalará en el Palacio de la Ópera en dos funciones -17 y 19.30 horas- y con entradas con precios que van de los 20 a los 30 euros. Los interesados en recibir más información sobre el espectáculo podrán obtenerla en el teléfono 902?434?443 o en www.novacaixagalicia.es.

Ocho llenos consecutivos

El musical viene precedido del gran éxito logrado en las funciones celebradas en coliseos como el Madrid Arena, el Palau San Jordi o el Bilbao Exhibition Center durante las pasadas Navidades, en donde se agotaron las entradas de las ocho funciones que ofrecieron. Y es que no solo los niños disfrutan con sus dibujos animados, ya que sus disparatados argumentos se han convertido en el menú televisivo de muchos adultos, que hacen una lectura surrealista de unas tramas en principio ideadas para los niños.

Aquellos que decidan asistir al espectáculo serán testigos de cómo Bob Esponja trata de hacer realidad el sueño de volar junto a las medusas, mientras disfrutan de las canciones de la popular serie de animación y descubren otras melodías nuevas especialmente compuestas para la obra. A diferencia de otros montajes, el musical de Bob Esponja no utiliza marionetas en el escenario, sino que aparecen actores que interpretan en directo las coreografías, dotando así de más realismo a los diferentes personajes que aparecen en la serie.

Personajes

Todos los vecinos del protagonista amarillo conservarán las características que los han hecho famosos. A saber, Patricio con su legendaria vaguería, definido por los creadores de la serie como «un maestro de las artes inmóviles, o lo que es lo mismo, un vago que hace que Homer Simpson parezca un niño hiperactivo», aunque esta estrella de mar ligeramente obesa también es un gran amigo. El Señor Cangrejo, modelo de capitalista explotador, y Calamardo, un incomprendido al que la felicidad de Bob le saca de quicio, son otros de los colegas de Bob.

La idea de esta serie estadounidense partió del artista y biólogo marino Stephen Hillenburg, y ha conseguido reconocimientos como el dedicado por la revista Time, que lo consideró uno de los mejores programas de televisión de la historia. El mundo de Fondo de Bikini se ha convertido en un clásico.