Inició con victoria en Granada su defensa del nacional de rugbi a siete
05 abr 2011 . Actualizado a las 11:36 h.El equipo femenino de rugbi de la Universidade da Coruña, premio de Deportes, comenzó ayer en Granada la defensa de su título de campeón de España de rugbi a siete a su manera: ganando de paliza a sus rivales. En el partido inaugural, Alicante sucumbió ante las chicas entrenadas por Álex Fortea y Miguel Villarmea por 36-0 a pesar de los nervios iniciales de las actuales campeonas universitarias de España, entre las que figuraban dos internacionales absolutas: Berta García y Vanessa Rial (que ayer firmó tres ensayos).
La expectación era máxima y en el segundo encuentro de la jornada, ya por la tarde, numerosos aficionados desafiaron el calor para presenciar el duelo contra Ramón Llul, que también se saldó con victoria coruñesa (0-20). Las rotaciones introducidas por Fortea dieron alas al equipo y resultó grato el debut de Alejandra Seoane, Lucía Sánchez y Natividad Vázquez (las dos últimas incluso lograron un ensayo cada una, al igual que Silvia, Mónica, Isa, Berta y Laura Vázquez).
Después de este demoledor arranque, la Universidade da Coruña iniciará hoy la segunda jornada contra la Autónoma de Barcelona con el objetivo de terminar en una primera posición tras la liguilla que le concedería ventaja en los cruces de camino hacia su segundo campeonato consecutivo. Los encuentros por el oro comenzarán a última hora de la tarde y los rivales a batir podrían ser la Católica de Valencia y la Complutense de Madrid.
Una nueva era
El apabullante dominio del rugbi universitario femenino coruñés tuvo su hito inicial hace un año cuando en Anoeta terminó con la hegemonía de la Universitat de Barcelona, vencedora indiscutible de todas las ediciones (seis) del Campeonato de España celebradas hasta ese momento.
El seven universitario puede marcar en Granada el camino hacia otro año plagado de éxitos para el rugbi femenino de Galicia, sede del Europeo absoluto de XV en mayo.