La defensa del Madrid se impuso a un Barça que arriesgó más

La Voz

A CORUÑA

El mal momento de Villa y Pedro facilitó el planteamiento blanco

21 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Pese a un marcador tan corto y en un partido que tuvo que resolverse en la prórroga, no creo que pueda hablarse de un resultado inmerecido. El Madrid ganó con justicia, pues llevó hasta el final su catecismo.

Planteamiento inicial

Presión más adelantada. En líneas generales, el Madrid del primer tiempo intentó apretar más arriba a su rival que en el partido del sábado. El dibujo sí que fue parecido al de la Liga, pero practicó la presión de forma más agresiva y más lejos de su portería. Por este motivo, el Barça se pasó un primer tiempo muy incómodo.

EL DESENLACE

Sin perder la paciencia. Tras el descanso se vio lo esperado. El Barcelona gozó de más espacios y el Madrid sufrió más, aunque sin llegar a desesperarse. Hubo varias llegadas ante su portería, pero se defendió siempre bien. En la prórroga los azulgrana se deslavazaron más y en una perdida de Messi en su campo, el Madrid logró enlazar una buena jugada y marcó un buen gol.

CHOQUE DE ESTILOS

Fieles a su estilo. Los dos equipo se comportaron fieles a su estilo. El Madrid jugó a lo que juega sin importarle lo que dice la gente. Es muy defensivo, ejerce mucha presión y está convencido de sus posibilidades. El Barça arriesgó más que en el Bernabéu. Se lanzó a ganar y padeció muchas pérdidas de balón.

la idea del madrid

No le importa jugar como un equipo menor. El Madrid apretó más arriba que el sábado pasado. No solo Pepe y Khedira, sino los laterales persiguieron a los extremos del Barça hasta su propio campo. Así, los azulgrana asumieron más riesgos. Fueron a por el partido. El otro día se les vio contemporizar más y les salió mejor. Pero ayer fueron a por el partido. El Madrid siguió a lo suyo: se vio después del gol. Hizo muchas faltas y provocó muchas interrupciones. Al Madrid no le importa jugar como un equipo menor. Tiene mucho potencial defensivo.

PROTAGONISTAS DEL BARÇA

El mal momento de Pedro y Villa. Pedro y Villa llevan una racha que obliga a pensar que no atraviesan por su mejor momento. Villa cumplió diez partidos sin marcar y eso para él es demasiado. Es cierto que no era un día fácil para hacer gol, pero demostró que está en su perfil más bajo. Por contra, hay que elogiar el partido de Mascherano, que de central estuvo muy bien y Pinto, que llevó a su equipo a la prórroga.

protagonistas del madrid

La defensa, clave. Si hubiera que personalizar, Pepe completó un muy buen primer tiempo. Con pocos espacios es capaz de robar y salir. Está arropado, es muy fuerte y elige muy bien el momento de robar. En un equipo más abierto tendría más dificultades. La defensa del Madrid completó un gran partido, pues no dio opciones a un equipo al que todos los rivales le dan. Y, cuando lo logró, Casillas resultó decisivo.

el futuro

El Barça, más cauteloso en la Champions. Siempre se sacan enseñanzas de un partido así. Seguro que el Barça va a jugar en el Bernabéu de distinta manera. El partido de ayer será más parecido al del Camp Nou.

el análisis de lotina