El gobierno local aprueba 300.000 euros para financiar programas sociales
A CORUÑA
Reclama a la Xunta 11,2 millones para asegurar la prestación de los servicios que dependen del Ayuntamiento
21 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El Ayuntamiento aprobó ayer, en la última junta de gobierno antes de las elecciones, destinar 192.500 euros para financiar durante este año el servicio de comidas a domicilio, un nuevo programa social pendiente de licitar y que estará vigente durante dos años, prorrogables por otros dos, con un coste estimado en 330.000 euros por año. Junto a esta partida, el gobierno local aprobó una subvención de 100.000 euros destinada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer para la construcción de un centro de atención a enfermos e investigación, que se construirá en una parcela cedida por el Ayuntamiento en Eirís. También relacionado con esta enfermedad, el Ayuntamiento concedió ayer la licencia de obra y apertura solicitada por la Consellería de Traballo e Benestar para un centro de Alzhéimer en Salvador de Madariaga.
Para hacer frente al gasto en programas sociales, la junta de gobierno acordó solicitar a la Xunta 11,25 millones de euros en ayudas para garantizar la prestación de los servicios sociales.
El gobierno local aprovechó su reunión de ayer para ajustar cuentas con Saite, la empresa adjudicataria de la obra del mercado y el párking de la plaza de Lugo, a la que el Ayuntamiento adeudaba 150.000 euros, que saldará condonando el IVA que debía la empresa por la cesión de una parcela.
Ofimático
En materia de urbanismo, la junta de gobierno local tomó conocimiento de una sentencia que desestima el recurso presentado contra la reparcelación del Ofimático. También relacionado con esta futura urbanización, el Ayuntamiento adjudicó por 289.000 euros el contrato de dirección de obra y seguridad de la urbanización del ámbito, así como el mantenimiento del alumbrado público de la ciudad, un contrato de más de un millón de euros, de los que este año se abonarán 562.000. El gobierno local decidió también prorrogar este año el contrato de instalación del alumbrado navideño.
Entre los acuerdos, la junta de gobierno local concedió licencia para instalar siete ascensores en edificios de la ciudad.
La junta de gobierno local aprobó una subvención de 216.000 euros para rehabilitar un bloque de viviendas en Santa Cristina de Palavea.
De la empresa Vodafone, se instalarán en San Andrés 121 y en la Torre de Cristal, en Matogrande
Se modifica el pliego de concesiones