Los indignados irán a Palavea y a Labañou

J.?B. a Coruña / la voz

A CORUÑA

17 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La expansión de los indignados por diferentes zonas de la ciudad continúa. Esta tarde se sumarán otros dos barrios a la acción de la Acampada Coruña. En primer lugar, a las 20 horas, tendrá lugar a la primera asamblea informativa de Palavea en la plaza de la Casa Social. Poco después, a las 20.15, se celebrará en la plaza de la Tolerancia (detrás de la facultad de Náutica) una reunión similar en Labañou.

De este modo, Palavea y Labañou se suman a Monte Alto y el Agra del Orzán dentro de la lista de barrios en los que ha calado el espíritu de la Acampada Coruña. Tal y como explican sus integrantes, se trata de llevar la práctica asamblearia a los barrios, para que los vecinos puedan exponer sus reivindicaciones e ideas y, luego, organizarse y ponerse a trabajar conjuntamente.

Además, para el mañana está prevista una asamblea en Betanzos. Organizada por vecinos de la zona, contará con el apoyo de varios miembros de la Acampada Coruña. Será a partir de las 20 horas en la plaza do Campo, y en ella se pretenden sentar la base del movimiento 15-M en Betanzos. Por ahora, sus impulsores acaban de abrir un blog (http://asambleabetanzos.blogspot.com/), en el que irán publicando las actividades que vayan desarrollando.

Rechazo a la violencia

Durante la celebración del primer mes de existencia de la Acampada Coruña, se leyó un manifiesto de repulsa por los incidentes violentos registrados en Barcelona el pasado miércoles. Los integrantes de la Acampada Coruña consideran censurable cualquier tipo de violencia, ya sea esta ejercida por la policía como por manifestantes que, según ellos, «no tienen nada que ver con el 15-M».

Por ello, desde la Acampada Coruña se insiste en la necesidad de que el consejero de Interior, Felip Puig, presente su dimisión. En ese sentido harán un acto reivindicativo, aún por determinar, el próximo domingo.

Manifestación 19-J

El acto contra Felip Puig tendrá lugar al término de la manifestación que tendrá lugar el domingo. En este caso, la diana de las protestas será el pacto del Euro y la organización ha citado a los manifestantes a las 19 horas en el plaza de Ourense para recorrer diferentes calles de la ciudad.