Miembros del club de jubilados de Mera piden que se les habilite un espacio en la Casa del Mar

Oleiros / la voz

A CORUÑA

17 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Miembros del club de jubilados de la Casa del Mar de Mera mostraron su malestar por los inconvenientes que les ocasionan las obras de reforma en la planta superior del edificio para adecuarla como centro de día. Indicaron que a pesar de que se les pidió que desalojasen esa parte del inmueble para comenzar los trabajos, «ahora nos encontramos con que no tenemos sitio en el que reunirnos y las obras no han empezado», indicó un usuario. Se quejaron también de que el Ayuntamiento haya encontrado un local alternativo para la asociación de vecinos de Maianca, mientras que ellos siguen esperando. «Lo que pedimos es que antes de echarnos a la calle nos busquen un local en el que reunirnos», reclamaron.

Por su parte, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, recordó que está a la espera de que la Xunta confirme que las salas que están vacías en la planta baja puedan ser ocupadas temporalmente por el club de jubilados, que después volverá a ocupar un espacio rehabilitado en la segunda planta. Mientras tanto, según explicó el regidor, «non creo que haxa problema con que os maiores ocupen estes locais, porque non entorpecen». Avanzó, además, que el local para la asociación de vecinos ya se está reparando en la plaza Ana Kiro.

Por otro lado, García Seoane confirmó que la concesionaria de la piscina de Oleiros, Sidecu, ya entregó la relación de usuarios para poder dárselas a la nueva concesionaria. «Xa non é necesario que os usuarios se volvan dar de alta», indicó. En respuesta a un vecino que se quejó del incremento de la tasa de la piscina, el alcalde recordó que llevaba mucho tiempo congelada y que se compensa con otro tipo de mejoras en el servicio.