La Universidad y el Ministerio de Educación premian a dos alumnos por un proyecto de una web y otro de artes escénicas
28 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Los jóvenes con buenas ideas tienen futuro en la universidad. La UDC, en colaboración con el Ministerio de Educación, convocó este año la primera edición del Premio ao Espíritu Emprendedor, a la que se presentaron un total de 29 propuestas, y eso que «os prazos eran limitados, xa que tiñan que estar todas entregadas antes do día 30», apuntó ayer Luís Barral, vicerrector de Ferrol e de Relación Universidade-Empresa. El fue el encargado de presentar este galardón, que «pretende fomentar o espíritu emprendedor entre os estudantes». Destacó la gran acogida de esta primera edición, y dijo que además de los dos proyectos ganadores, muchas de las ideas se están estudiando para incorporar al vivero de empresas con base tecnológica que tiene la Universidade da Coruña, así como al Servicio de Apoio ao Emprendedor (SAPE).
«Este premio é un chanzo máis no camiño do emprendedurismo da UDC, que no último informe do Observatorio Ocupacional incorporou un novo dato, que é que a Universidade da Coruña está máis de catro puntos por riba da media española en emprendedurismo», explicó Barral. Junto a él estaba el rector coruñés, José María Barja, que fue el encargado de entregar los galardones, que consisten en 2.500 euros, que se destinarán exclusivamente a analizar la viabilidad de los dos proyectos presentados, ya sea a través de una consultoría o de la propia Universidad.
Ángela Isabel Blanco, una estudiante de Administración e Dirección de Empresas (ADE), fue una de las finalistas de esta convocatoria con el proyecto de artes escénicas Fume. La joven confesó que aunque su formación era económica, quiere encaminar su futuro hacia el mundo de los escenarios. «É un proxecto que xa arrancou cun equipo de catro ou cinco persoas, e cun grupo de amigos extorsionados. O seguinte paso é rematalo e viaxar polo mundo para poder traballar disto», explicó Blanco.
Plataforma web
El otro ganador de este edición del Premio ao Espíritu Emprendedor fue un estudiante de Informática, Brais Pérez Prol, cuya propuesta giraba en torno a la creación de una plataforma web de publicidad y financiación. Según explicó el joven universitario, su intención es crear un portal similar a los que recogen el ránking de las noticias más leídas, pero en lugar de poner informaciones presentar proyectos emprendedores, a los que se puede ir votando para así conseguir mayor financiación.