El PSOE acusa a Negreira de «regalar» a la Xunta el edificio

La Voz

A CORUÑA

05 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La portavoz del grupo municipal del PSOE, Mar Barcón, mostró su rechazo a la cesión del inmueble de Tabacos a la Xunta. Dice que lo que ha hecho el Ayuntamiento con ello es «regalar» el edificio, «lo que supondrá una importante merma en el patrimonio de la ciudad y un ataque directo a los intereses de los coruñeses». Barcón considera que no tiene sentido un convenio en «el que para resolver una carencia de espacio judicial, que es competencia de la Xunta, salgan perjudicados los coruñeses».

Xosé Manuel Carril, portavoz del grupo municipal del BNG, hace un reproche similar, indicando que «Negreira vai asumir as condicións impostas polo secretario xeral do seu partido, Alfonso Rueda, para a Fábrica de Tabacos». Según Carril, «o Concello debería ceder este espazo por un tempo limitado».

Por su parte, la Federación de Vecinos Salvador de Madariaga pide al Ayuntamiento que agilice los trámite de la obra. «La fecha inicial del 2014 debería adelantarse en la medida de lo posible, sin bien solo el hecho de anunciar el desbloqueo del proyecto genera en nuestra ciudad expectativas muy positivas».