El alcalde anuncia que las obras pararán en Navidad y las rebajas para no alterar la actividad comercial en la zona
10 ago 2011 . Actualizado a las 10:14 h.La junta de gobierno local dio ayer el visto bueno al plan de reforma de la calle San Andrés en el primer tramo, entre la iglesia castrense y la plaza Pintor Álvarez Sotomayor, que se licitará en septiembre para poder empezar las obras antes de final de año, según anunció el alcalde. Carlos Negreira explicó que los trabajos, que tendrá un coste de 850.000 euros -de los que el Ayuntamiento aportará el 55%, el Gobierno central un 30% y la Xunta un 15%- tienen un plazo de ejecución de ocho meses, por lo que espera que estén concluidos en octubre del año que viene. Tras reunirse con vecinos y comerciantes de la zona, «para aunar criterios y que se conozcan las obras antes de ejecutarlas», Negreira anunció que las obras pararán en Navidad y en las rebajas «para no afectar a los peatones ni a la actividad comercial».
El alcalde defendió la decisión de instalar una plataforma única, que permita adaptar la vía tanto al tráfico rodado como para su peatonalización. En ese sentido, explicó que la ambivalencia del proyecto permitirá que sea con el plan de movilidad en la mano cuando se decida el uso futuro de la vía, en el que no descartó incluso que se limite el tráfico rodado a unos determinados días a la semana.
Ampliación del CEIP Zalaeta
La junta de gobierno de ayer sirvió también para otorgar licencia de obra para construir un nuevo módulo de infantil en el CEIP Zalaeta, que dotará al colegio de cinco nuevas aulas, con capacidad para 125 alumnos. También se aprobó la licencia para instalar ascensores en dos edificios y se dio permiso a Vodafone para instalar una antena en la avenida de Arteixo.