Sergio Scariolo destacó que lo mejor de la victoria ante Polonia fue «haber superado el escollo del primer partido» del Europeo. «Es muy positivo haber empezado ganando este año. Espero que nos hayamos quitado los nervios típicos de estas ocasiones», explicó el seleccionador español.
«Luego, hemos bajado defensivamente y eso lo demuestra que hemos recibido 31 puntos en la primera parte y 47 en la segunda. Ellos han crecido, han metido algún tiro complicado y han merecido estar en el partido», añadió Scariolo, quien incluso insistió en que «los primeros 25 minutos, el nivel de juego ha sido más alto de lo que esperaba, y en los últimos quince, más bajo de lo que esperaba». «Nuestra tensión defensiva ha bajado cuando nos hemos ido de 17 puntos. El problema son los puntos que hemos recibido en la segunda parte, porque en ataque hemos hecho 83», finalizó Sergio Scariolo.
Los problemas de Rudy
Una alergia dejó fuera de combate a Rudy Fernández, que solo pudo jugar el primer cuarto. No es la primera vez que sufre estos procesos alérgicos que «lo dejan casi sin respiración» en palabras de Sergio Scariolo. « Esperemos que pueda jugar mañana», dijo el seleccionador.
«Había que ganar, lo hemos hecho y ya está. Quedan diez victorias más para nuestro objetivo. No hay que darle demasiadas vueltas»