El CRAT coruñés comenzará su asalto a la División de Honor del rugbi español a mediados de octubre con una participación en una Primera División, novedosa a la fuerza debido al escaso número de equipos que la compondrán (cinco) y entre los que no se encuentra el Zalaeta.
La comisión delegada de la federación española decidió que el torneo se dispute a tres vueltas, respetando las fechas desde la prevista para su inicio el 16 de octubre.
Serán rivales del conjunto coruñés los asturianos del Belenos (Avilés), Universidad de Oviedo y La Calzada (Gijón). El otro representante gallego, que completa el grupo A es el equipo de Os Ingleses, de Vilagarcía.
No estarán, sin embargo, en la Primera Nacional del curso 2011-2012 el Zalaeta coruñés, excluido de la competición por la federación española; ni el Lalín.
Por otra parte, el rugbi coruñés también aspirará a lo máximo en la competición femenina, la División de Honor.
En su segunda edición, el campeonato nacional de XV femenino contará con la participación del CRAT Universidade, el INEF Barcelona, G.EiE.G., Sanse Scrum, Olímpico de Pozuelo, Majadahonda, Getxo y Complutense Cisneros.