Malestar entre los afectados, que fueron desviados a Santiago
21 sep 2011 . Actualizado a las 12:17 h.La niebla obligó ayer a cancelar cuatro conexiones, operadas por Iberia, entre Alvedro y Barajas. Tampoco pudo despegar un avión de Spanair con destino a Madrid debido a una avería, según señalaron desde esta compañía. El problema meteorológico afectó al vuelo de Iberia procedente de Madrid que tenía que aterrizar a las 8.45 horas. El comandante desvió la aeronave a Santiago. Este mismo avión, que tenía que salir hacia Barajas a las 9.30 horas, despegó desde el aeropuerto de Lavacolla. Iberia fletó autobuses para llevar a los pasajeros afectados a Santiago.
Sin embargo, algunos prefirieron esperar por el vuelo que tenía que despegar hacia Madrid a las 11 horas. Pero la niebla tampoco permitió aterrizar a las 10.15 horas al avión procedente de Barajas y que tenía que hacer la conexión de regreso. Lo hizo en Santiago, y, de nuevo, la alternativa era viajar por carretera a Lavacolla o esperar al vuelo de las 13.30.
Entre los afectados se encontraban el exalcalde y senador Javier Losada, y la diputada Carmen Marón. Acudían a Madrid a sus respectivas sesiones plenarias: «Son demasiado frecuentes este tipo de decisiones por parte de las compañías», se quejaron.