La nueva directiva de la Federación Gallega de Rugbi lo es de forma oficial desde que la ratificó la asamblea el pasado sábado en Santiago. Así, el presidente Ignacio Cociña estará respaldado por los vicepresidentes primero (Fernando Rois) y segundo (Higinio Martínez), y los de administración (Roberto Anido), económico (Pedro Maristany), deportivo (Jos Portos), de relaciones institucionales (Manuel Amor) y de captación de patrocinios (Humberto Ramírez).
Además, se dieron a conocer los comités dependientes de la federación gallega. El de árbitros estará presidido por Francisco Cobas, mientras que el de competición, será dirigido por Ramón Pérez y el de apelación, por Luis Murias.
En el cuerpo técnico del organismo rector del rugbi gallego están confirmadas las tareas de Elena Roca (rugbi escolar y promoción) y de Raúl Varela (seven).
Liga Gallega con 12 equipos
En la misma asamblea de la federación gallega se acordó el sistema de competición de la Liga Gallega, con doce clubes participantes, entre los que se encuentran los procedentes de la primera nacional y el equipo de El Bierzo.