La Xunta para la rehabilitación de viviendas en el casco viejo de Betanzos por falta de recursos

betanzos / la voz

A CORUÑA

08 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) ha paralizado las actuaciones de recuperación de las viviendas del casco histórico de Betanzos. Esas viviendas fueron adquiridas por la Xunta y, ahora, debido a la falta de recursos económicos, esos trabajos están detenidos.

El alcalde, Ramón García Vázquez, mantuvo una reunión con el director xeral del Instituto Galego da Vivenda e Solo, Antonio Boné. Al encuentro también asistió el concejal de Urbanismo y Casco Histórico, Antonio Vázquez Lorenzo. En esa reunión García mostró su preocupación por la situación de esas viviendas adquiridas por la Xunta en la misma línea de lo que ya le había manifestado en el pasado mes de agosto.

Entonces, el alcalde remitió un informe elaborado por los técnicos municipales, para que desde el IGVS se adoptasen un serie de medidas urgentes de seguridad antes de la llegada del mal tiempo ante la situación en la que se encuentran los inmuebles.

De todos modos, el IGVS solicitó al Ayuntamiento que indicase los dos o tres proyectos básicos con el fin de conocer la cuantía y ver la posibilidad de llevar a cabo alguno de ellos.