Cultura y Arroutada Party llegan a un acuerdo y el evento será en el Coliseo

J. B. a coruña / la voz

A CORUÑA

26 oct 2011 . Actualizado a las 12:04 h.

Finalmente, se celebrará la Arroutada Party este año. Será entre los días 17 y 20 de noviembre en el Coliseo, el mismo lugar en el que se celebró durante los ocho últimos años. El compromiso de la Concejalía de Cultura de acondicionar el recinto hizo cambiar la postura de la organización que, hasta ayer, daba por suspenso el evento.

En una reunión que propició el concejal de EU-V César Santiso entre la responsable de Cultura, Ana Fernández, y uno de los responsables de la asociación Amiga, organizadora del evento, se logró el acuerdo. El Ayuntamiento instalará, en el caso de que se registren lluvias y el agua entre en el recinto, una gran carpa sobre los equipos. Además, se colocará aislante del frío para los jóvenes que pasen la noche en el multiusos.

Carlos José Pastoriza, vicepresidente de Amiga, confirmó estos puntos y anunció el duro reto que tienen por delante «al tener que volver a activar todo lo que habíamos desactivado». El lunes Pastoriza explicaba a La Voz que, hace dos meses, habían obtenido un sí del Ayuntamiento para poder desarrollar este encuentro entre aficionados a Internet en el Ágora. Sin embargo, días después, la Concejalía de Cultura les indicaba que no iba a poder ser, al estar aún el edificio en fase de obras.

Los responsables de la Arroutada Party rechazaron entonces las opciones que les daba el Ayuntamiento. La principal, el Coliseo, la rehuían porque el año pasado sufrieron una inundación durante el desarrollo del encuentro. Asimismo, los centros cívicos no valían por cuestiones de espacio. Por ello decidieron la suspensión y anunciaron una recuperación de la actividad el año que viene en Expocoruña junto a la feria Expotaku.

La Arroutada Party es un referente nacional dentro del mundo de Internet que reúne a cientos de personas en la ciudad. Los organizadores señalan que existen hasta 35.000 foros en la Red referidos a su encuentro.