De profesor a votante

gabriel lemos ARTEIXO / LA VOZ

A CORUÑA

Caamaño y González Laxe defienden en Arteixo el modelo económico del PSOE

07 nov 2011 . Actualizado a las 14:15 h.

Si Rubalcaba quería una campaña explicativa, nada mejor que dos catedráticos para intentar convencer a la parroquia de las políticas adoptadas por el Gobierno para intentar contener la crisis. A ello se afanaron ayer en Arteixo Francisco Caamaño, candidato del PSOE al Congreso, y Fernando González Laxe, presidente de Puertos del Estado.

Ante medio centenar de asistentes, Caamaño y González Laxe contrapusieron los modelos económicos que propugnan PP y PSOE para alentar la recuperación. Así, el ministro defendió que subir los impuestos a las rentas más altas es la única manera de garantizar los servicios públicos y luchar contra el desempleo. La receta del PP, bajar los impuestos a las empresas, no garantiza a su juicio que baje el paro: «Igual as empresas compran máis maquinaria e reducen man de obra».

Después de que González Laxe defendiera el legado de infraestructuras de los gobiernos socialistas, con guiño obligado al puerto exterior, cuyas obras, aseguró, avanzan a buen ritmo, Caamaño hizo lo propio con los derechos sociales, criticando las trabas que a su entender ha puesto el PP: «Tódalas políticas de igualdade foron recurridas ao Constitucional e agora que chega a campaña resulta que son os seus grandes defensores».