Negreira y Mato visitan el Hogar de Sor Eusebia para reconocer su labor
29 nov 2011 . Actualizado a las 11:43 h.El alcalde, Carlos Negreira, y la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, visitaron ayer las instalaciones del Hogar de Sor Eusebia, en Bens, para reconocer la labor de la institución, que acaba de cumplir 25 años de servicio a los más necesitados y que el regidor calificó como «uno de los grandes ejemplos de solidaridad permanente con todos los coruñeses».
«A todos los que llegan a su puerta se les atiende sin mirar su condición, se les cuida y se les mima con todo el cariño», remarcó el alcalde, al que el presidente de la entidad, José Vicente Martínez Risco, agradeció la inyección de fondos recibida en los últimos meses, en los que el Ayuntamiento les aportó 20.000 euros en el último modificativo, al tiempo que comprometió otros 12.000 en el presupuesto del año que viene. «Estoy encantado porque empezamos a ser alguien», apuntó Martínez.
Por su parte, Beatriz Mato destacó la necesidad de que las administraciones «vaian ao carón» de entidades como Sor Eusebia, que garantizan la atención a los desamparados y remarcó que su departamento ha incrementado un 13 % la dotación de la renta de integración social para el 2012.