La portavoz del grupo municipal socialista, Mar Barcón, salió ayer al paso de las declaraciones del diputado autonómico José Luis Méndez Romeu, que aseguró que cuenta con mayoría suficiente para hacerse con las riendas de la agrupación socialista local en la asamblea que elegirá al nuevo secretario general en sustitución de Javier Losada. Barcón volvió a subrayar, como ya había hecho el viernes, su respeto a las opiniones de todos los militantes, aunque se negó a valorar «si somos más pequeñitos o más grandes». «Las mayorías se ven en las asambleas», remarcó.
La concejala socialista, que también aspira a la secretaría general de la agrupación local, insistió en que «se está hablando mucho de personas, pero hay que hablar más de planes, de qué queremos para la agrupación; decimos que queremos renovarla, pero eso tendría que querer decir algo». Por eso, pese a que volvió a hacer una llamada a la unidad, advirtió de que esta no puede ser «a costa de cualquier cosa».
Barcón, que evitó valorar cuál será el papel del grupo municipal, consideró que «para ser útiles creo que la gente prefiere que hablemos del desempleo y no del secretario general de la agrupación socialista».