La empresa de ayuda al hogar de Sada renuncia al servicio

Susana Acosta
S. Acosta SADA / LA VOZ

A CORUÑA

El alcalde dice que será el juzgado el que diga si Rodríguez Ares «tiene que irse ahora, más tarde o no se tiene que ir»

25 ago 2012 . Actualizado a las 07:01 h.

El alcalde de Sada, Ernesto Anido, firmó ayer una orden para establecer como «prioritarias» las medidas oportunas para el traspaso del servicio de ayuda al hogar a otra empresa para evitar que ningún beneficiario se quede sin servicio municipal. Esta orden, explicó el regidor, se ha podido emitir después de «conseguir que sea la propia empresa la que renuncia al servicio», ya que «rescatar la concesión llevaría tiempo». Un acuerdo al que han podido llegar después de que la Seguridad Social enviase una orden de embargo contra la firma, y al Concello le comunicase que todos los pagos que el Ayuntamiento haga a Galicia Saudade Xentes se realicen a la Seguridad Social.

Anido explicó que se adoptó esta decisión para evitar que los usuarios sean los perjudicados: «Temporalmente buscaremos una empresa a la que se le pagará por sus servicios con facturas mientras convocamos un nuevo concurso», explicó. También destacó que «esta empresa fue contratada por el gobierno anterior un mes antes de irse y en el concurso solo se valoró el factor del precio, sin pedir criterios de solvencia», explicó.

Por su parte, las trabajadoras del servicio de ayuda al hogar se mostraron ayer encantadas por la noticia: «Al fin podemos tener un fin de semana tranquilo y descansar. Mi padre lloró de la alegría», comentó Ana Lopo.

Sobre la sentencia de inhabilitación que condena al primer teniente de alcalde, Ramón Rodríguez Ares, a seis meses de inhabilitación como autor de un delito de desobediencia, el regidor explicó que es el juez el que tiene que decidir lo que hay que hacer y «no la oposición», que reclama el cese inmediato del teniente de alcalde: «Será un juez el que diga si Moncho se tiene que ir ahora, más tarde o no se tiene que ir», explicó. El Concello ya ha pedido al juzgado que remite la sentencia con el fin de que sea el juzgado el que diga qué procedimiento hay que seguir.