Músicos de la Sinfónica de Galicia inician el próximo martes en la residencia Torrente Ballester los conciertos sociales
13 oct 2012 . Actualizado a las 07:04 h.Tras la función de anoche, la Orquesta Sinfónica de Galicia vuelve hoy al Palacio de la Ópera con el primero de los conciertos del llamado Abono Sábado. Se trata de una modalidad en la que «se funden los ciclos Abono 3 y Festiclass, como respuesta a la gran demanda de abonos y entradas para todos los conciertos de la OSG», habían explicado los responsables de la orquesta en la presentación de la nueva temporada que arrancó con el concierto de ayer.
El actor José Sacristán será hoy de nuevo el narrador de Iván el Terrible, de Serguéi Prokófiev, un autor por el cual el ganador de la Concha de Plata en el último Festival de San Sebastián ha mostrado su gran admiración. Y también volverán al escenario del Palacio de la Ópera los tres coros que intervinieron ayer: el de Cámara del Palau, el de la Sinfónica de Galicia y el de Niños de la OSG.
El programa incluye asimismo las Canciones bíblicas de Antonín Dvorák, y por ello también actuarán, en la parte vocal, la contralto Meredith Arwady y el barítono Valeriano Lanchas.
Música solidaria
Por otra parte, los músicos de la Sinfónica de Galicia ofrecerán el próximo martes el primero de los conciertos sociales que han puesto en marcha los responsables de la formación. El arranque de estas actuaciones era anunciado por el alcalde, Carlos Negreira, en el programa Cita en María Pita, de Radio Voz.
El gerente de la Sinfónica, Andrés Lacasa, indicaba que será el próximo día 16, martes, a las seis de la tarde, cuando tenga lugar este primer concierto de los músicos de la Sinfónica. Detalló asimismo que esta es una iniciativa en la que los músicos colaboran voluntariamente.
Con estos conciertos sociales, desde la Sinfónica de Galicia se pretende acercar la música clásica a colectivos que habitualmente no pueden asistir a conciertos en directo y al mismo tiempo agradecer el apoyo social a la formación.