Artemis Ensemble cerró su ciclo de conciertos solidarios

A Coruña / La Voz

A CORUÑA

Artemis Ensemble, durante el concierto de anoche.
Artemis Ensemble, durante el concierto de anoche. César Quian< / span>

11 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Instituto Benéfico Social Padre Rubinos protagonizó anoche el quinto y último concierto solidario de Artemis Ensemble. Para su actuación en el salón de actos de la Real Academia Galega de Belas Artes, la formación estuvo acompañada por el pianista Daniel del Pino para interpretar un programa que en la primera parte protagonizó Ludwig van Beethoven y en la segunda Antonín L. Dvorák. Así, los asistentes al concierto escucharon primero el Cuarteto de cuerdas en Re Mayor y en la segunda parte la composición Quinteto para piano y cuarteto de cuerdas en La Mayor.

Al igual que en los cuatro conciertos anteriores, la asistencia a la actuación de ayer era gratuita, si bien los asistentes depositaron sus donativos en una urna situada en la entrada de dicho salón de actos. Además, las personas que no pudieron asistir al concierto tenían «la posibilidad de colaborar bien enviando una cantidad para ser depositada en la urna» o a través de una cuenta corriente abierta en el Banco Pastor a favor del Instituto Benéfico Social Padre Rubinos.

Los impulsores de esta iniciativa indican que «todos los intérpretes que intervienen tocan sin honorarios y son músicos profesionales elegidos por el Artemis Ensemble en función de la programación de cada uno de los conciertos».

Los beneficiarios de las cuatro actuaciones de este curso fueron Aldeas Infantiles SOS de Galicia, la Cocina Económica, Cáritas Interparroquial y la asociación Renacer.

Artemis Ensemble «fue fundado en 1990 en Viena, en torno a la actividad musical de Deborah Gonsalves y Berthold Hamburger», indican desde el colectivo, que actualmente está formado por cuatro músicos de la Orquesta Sinfónica de Galicia y este curso ha ampliado a sexteto y «ha diversificado su repertorio, centrándose en el cuarteto de cuerdas clásico».

Además de los conciertos «están profundamente dedicados a la enseñanza y la divulgación de la música en el ámbito pedagógico», explican sus componentes.