Una llamada telefónica zanja la polémica sobre la inversión china en el puerto exterior
A CORUÑA
El responsable de Beijing 3E asume el fallo de no comunicar los avances
17 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Una conversación telefónica entre el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, y el responsable de la empresa Beijing 3E, Marco Wang, zanjó ayer la polémica desatada tras las declaraciones del responsable del Puerto, que el martes anunció la paralización del proyecto de la firma china para invertir 270 millones en la construcción de una planta de valorización energética de residuos de buques en el puerto exterior.
Tras la polémica inicial, ya que los inversores chinos negaron cualquier parálisis en sus planes y negaron que desconfíen de la economía española, como apuntó Losada en sus declaraciones, ayer llegaron las explicaciones. Fuentes de la empresa china reconocieron que en una llamada telefónica ambas partes llegaron a la conclusión que todo fue «un malentendido por no tenerle -por Losada- al corriente de los avances que se produjeron». Además de asumir el fallo de comunicación, desde Beijing 3E reiteraron que los estudios necesarios para garantizar la viabilidad del proyecto siguen adelante.
En esas conversaciones, Wang trasladó a Losada no solo que la operación no está descartada, como ya había apuntado la propia empresa china el pasado miércoles, sino que están haciendo las gestiones necesarias para intentar sacar adelante la inversión. De hecho, según Beijing 3E ese es uno de los objetivos del viaje que el directivo realiza estos días a China.
La disposición de los inversores fue correspondida por el presidente de la Autoridad Portuaria, que trasladó a Marco Wang que contarán con el apoyo de la institución para remover los obstáculos que estén a su alcance.