
El musical Grease se estrena hoy en el Palacio de la Ópera
20 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.A las 20 horas tendrá lugar la primera de las siete funciones del musical Grease, que se representa en el Palacio de la Ópera. Mañana y el sábado serán a las 18 y 21.30. El domingo, a las 17 y 20.30. Los precios de las entradas van de 35,50 a 45,70 euros (Servinova). Víctor Gómez, la persona que interpreta al célebre Danny Zuko al que en su día dio vida John Travolta, asegura que ofrecen dos horas de diversión sin freno.
-¿Hay que tener un pelo a prueba de bombas para ser Danny Zuko?
-Sí, en cada función nos gastamos cada uno un bote de gomina, laca espuma y todo. Al ser teatro los tupés tienen que tener más volumen que en la película para que se vean más. Yo tardo unos 40 minutos en arreglarme.
-¿Qué le puede ofrecer su espectáculo a quien solamente haya visto la película?
-Una total desconexión, de olvidarse por completo de los problemas y revisar lo que fueron unos años de la vida de la gente. Al final, todo el público termina en pie cantando las canciones con nosotros. Creo que Grease tiene el incentivo de que es una fiesta total, de rock ?n? roll y diversión.
-Seguro que los van a comparar con la película. ¿Eso es un inconveniente?
-No, este espectáculo es muy fiel a la película. En los diálogos se mantienen trozos tal cual. Hay otras versiones que se han hecho en Broadway que difieren más.
-¿Por qué sigue vigente el mito de «Grease»?
-Porque habla de cosas que todos hemos vivido. Entrar en un instituto nuevo, la adolescencia, descubrir tu amor platónico en verano, el qué pensarán tus amigos, el afrontarte a ti mismo y decir: «No, esto es lo que me gusta». Todo eso llega y hace que te sientas identificado.