
La organización movilizará a más de 130 personas la próxima semana
27 jul 2013 . Actualizado a las 06:00 h.La Asociación de Amigos del Museo Militar junto con la Asociación Histórico Cultural The Royal Green Jackets presentó en la mañana de ayer el programa de Ariete 2013, una actividad que pretende echar una mirada a la historia, incluyendo la recreación de diferentes etapas de la misma. La inauguración de estas jornadas tendrá lugar el viernes 2 de agosto, cuando se dará la bienvenida a los 130 participantes que estima la organización que tomarán parte en las distintas recreaciones programadas para la edición de este año.
El foco de actividades tendrá lugar en el fin de semana que comprende los días 3 y 4 de agosto. El museo militar se abrirá al público el sábado con un «museo vivo», en el que los visitantes podrán ver la recreación de épocas que comprenden desde la antigua Grecia hasta la Edad Contemporánea, donde se reflejarán escenificaciones de la Segunda Guerra Mundial. Se incluirán demostraciones de juegos o la posibilidad de adquirir distintos objetos militares y la exposición de vehículos militares. Ese mismo día también se llevarán a cabo la recreación de una batalla de la Segunda Guerra Mundial y una escenificación de Napoleón entrando en María Pita. La jornada se cerrará con una actuación musical.
Las actividades continuarán el domingo, con distintas explicaciones históricas y una nueva recreación, la del desembarco de Normandía, que tendrá el monte de San Pedro. Allí, los ejércitos aliados asaltarán las baterías costeras defendidas por las tropas alemanas, que finalmente resultarán derrotadas. Este singular homenaje a la historia se clausurará el mismo domingo, 4 de agosto, a las dos de la tarde, y desde la organización se espera que continúe celebrándose durante más años con el mismo «rigor histórico que implica esta actividad viva».