En el edificio de Gregorio Hernández solo quedará provisionalmente la base del 061
18 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La Delegación de Sanidade, situada en la calle Gregorio Hernández, quedará vacía a finales de año, salvo las dependencias que provisionalmente ocupa la base del 061, trasladada en enero pasado a raíz del incendio sufrido en las instalaciones situadas junto al Oncológico.
La mudanza de los servicios de Sanidade, que ya ha comenzado, fuerza el traslado de alrededor de 120 trabajadores, que se repartirán entre distintas dependencias de la administración autonómica. En concreto, el traslado afecta a los servicios de Planificación, Aseguramiento y Ordenación Sanitaria, así como al de Gestión, y al de Alertas Epidemiológicas, que será el último que abandone el edificio.El grueso de los departamentos de la Delegación de Sanidade se ubicarán en la sede de la dirección provincial del Sergas, en la calle Durán Loriga, donde también se derivarán mudanzas de áreas de gestión hacia el hospital de A Coruña.
Además, el área de seguimiento, control y estadística del programa de screening de cáncer de mama pasará al Hospital Abente y Lago, donde se centraliza toda la atención a los tumores de pecho.