
La UDC costeará un rebacheo previo para mejorar la circulación
13 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.La Facultad de Informática, de 1993, inauguró el campus de Elviña que se fue poblando en años sucesivos de más centros. En estos más de 20 años lo que no hubo fue un plan de asfaltado y habrá que esperar a la primavera para que se realice, según anunció ayer el rector coruñés, Xosé Luís Armesto, que reconoció que está sin resolver el problema de la titularidad de esas vías.
Mientras se dilucida la propiedad de las mismas, lo que se produjo fue un acuerdo con el Ayuntamiento coruñés, que aportará 340.000 euros para el asfaltado. «Está próxima a saída a licitación desa contrata e esperemos que na primavera podamos abordar esa reforma, mentres seguiremos a rebachear os accesos en canto o tempo nolo permita», comentó durante su participación en los Almorzos On/Off, del Colexio de Xornalistas. El coste de tapar los numerosos baches, que han generado quejas por parte de la comunidad universitaria, correrá a cargo de la UDC.
El convenio que se firmará con el Ayuntamiento también permitirá solucionar otra de las polémicas del campus de Elviña: los edificios que están sin concluir. Superada ya la parte penal, con un archivo de la causa, Armesto apuntó que tienen solicitadas las licencias para su apertura y avanzó que «para a ampliación de Camiños e Informática temos que facer unha pequena obra de acometida eléctrica», que se resolverá en semanas y permitirá utilizar las aulas y los despachos el próximo curso. En el caso del Cittec, el rector indicó que se está redactando el pliego de condiciones para la obra, que estimó que conllevará una inversión que rondará los dos millones de euros, mientras que respecto al CICA comentó que se está rematando y se pondrá en funcionamiento en los próximos meses.
Xosé Luís Armesto también habló sobre la ansiada residencia universitaria y apostilló que aunque no es un proyecto rechazado hay que esperar a que «a Xunta poña o financiamento suficiente para realizar esa obra».