Interior destina 40.000 euros para arreglos en el cuartel de la Guardia Civil de Curtis
A CORUÑA
Este destacamento asiste a varios municipios colindantes con una población total de 15.000 habitantes
06 mar 2014 . Actualizado a las 17:55 h.El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de la Guardia Civil, acaba de destinar 40.000 euros para la realización de mejoras en la casa cuartel que el Instituto armado tiene en Curtis. El alcalde de Curtis, Javier Caínzos, había planteado al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernandez de Mesa, en su visita a Curtis, hace dos meses, la necesidad de mejorar las instalaciones que albergan a los agentes de este cuerpo destinados en la localidad.
Este puesto de la Benemérita está integrado en la localidad por siete guardias, que atienden a la población de los municipios de Aranga, Vilasantar, Sobrado, Oza-Cesuras y Curtis. Con una población que roza los 15.000 vecinos, se da la circunstancia además de que por estos términos municipales discurren la autovía A-6, carreteras nacionales y autonómicas que incrementan considerablemente la demanda de asistencia de este cuerpo de la seguridad del Estado.
A todo lo anterior, hay que sumar que en el municipio de Curtis se encuentra el Centro Penitenciario de Paradela, con unos 1.500 internos. Unos datos que por si solos dejan entrever la gran carga de trabajo que asumen los guardias civiles.