José María Arias animó a los ingenieros a seguir formándose para afrontar los futuros retos

a.?l. a coruña / la voz

A CORUÑA

22 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El presidente del Banco Pastor, José María Arias, fue el encargado de impartir la conferencia inaugural del congreso, que tituló Ingenieros en el nuevo mundo. Durante media hora, el responsable de la Fundación Barrié habló de los grandes cambios que ha experimentado la sociedad a lo largo de la historia, empezando por el descubrimiento del nuevo mundo hace más de cinco siglos, hasta llegar a la actualidad, donde la evolución es tan rápida que es difícil estar suficientemente preparado.

Por este motivo, animó a los asistentes a seguir formándose, «porque las empresas y los profesionales tenemos que competir con todos y en todas partes. El futuro ya no es lo que solía ser, es más incierto que nunca», afirmó José María Arias, que recordó que la profesión de ingenieros es una de las más valoradas dentro y fuera de nuestras fronteras, pero esto no es suficiente. En este sentido, también recomendó a los participantes en el congreso que intenten potenciar todas sus habilidades profesionales, comunicativas, estratégicas y de liderazgo, ingredientes claves para poder afrontar con seguridad los retos del futuro.

Oportunidad

«Yo les recomiendo que estudien, lean, viajen, adquieran conocimientos más allá de su cometido, y se pongan al día, porque nunca se sabe dónde se puede encontrar la próxima oportunidad de éxito», señaló el presidente del Banco Pastor, que invitó a los ingenieros a aprovechar la coyuntura actual para buscar nuevos horizontes y experiencias.