La junta rectora de la fundación refrenda la continuidad de David Barro en el ente
11 jun 2014 . Actualizado a las 15:44 h.El Patronato de la Fundación Luis Seoane casi logró anoche el pleno de asistentes, ya que solo faltó a la reunión uno de los vocales que forman parte del mismo. Después de tratar varios asuntos de carácter ordinario, los asistentes estudiaron el principal asunto del orden del día que era analizar la sentencia por el despido de la anterior directora, Silvia Longueira. Los integrantes del Patronato acordaron, por unanimidad, «recorrer a sentenza relativa ao cese de Silvia Longueira como directora da institución, así como prescindir da súa reincorporación mentres os tribunais non resolvan o devandito recurso». Esto indicaron desde la Fundación a través de un comunicado.
Apoyo unánime a Barro
El segundo de los acuerdos, también tomado por unanimidad, fue el de «apoiar e confiar no traballo e na xestión do actual director-xerente elixido o día 12 de febreiro do presente ano por concurso público entre un número moi elevado de profesionais da dirección artística». Fuentes del Patronato indicaron que los componentes del mismo habían valorado especialmente que dicho concurso público permitió elegir al ente rector «la mejor de las acciones posibles para relanzar la Fundación».
El tercero de los acuerdos, también unánime, fue el de valorar muy positivamente las dos cartas que que fueron dirigidas al Patronato por los trabajadores de la Fundación Luis Seoane y por todos los que en algún momento de la historia de la entidad dirigieron la misma.
Este Patronato lo preside el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, siendo la vicepresidenta la concejala de Cultura, Ana Fernández Gómez. Los vocales que forman parte del mismo son el concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo; el conselleiro de Educación y Cultura, Xesús Vázquez Abad; el rector de la Universidade da Coruña, Xosé Luís Armesto; el presidente de la Real Academia Galega, Xesús Alonso Montero; el presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes, Pedro Vasco; el gerente del Consorcio para la Promoción de la Música, Andrés Lacasa; el presidente del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares; el arquitecto Manuel Gallego Jorreto, el fotógrafo Manuel Vilariño y el académico Andrés Fernández Albalat, que no pudo asistir a la reunión.