El gobierno local firma un convenio de colaboración con «Amigos de la Ópera» para desarrollar una nueva temporada lírica.

Marta González A CORUÑA

A CORUÑA

El periodo musical se extenderá desde hoy hasta el mes de junio de 2015

04 sep 2014 . Actualizado a las 15:17 h.

Gracias al acuerdo firmado por Carlos Negreira, y la presidenta de Amigos de la Ópera, Natalia Lamas, A Coruña acogerá desde hoy hasta el próximo mes de junio del año 2015 una nueva y larga temporada lírica en la que se ofrecerán un total de cinco óperas, tres galas líricas, el «Ciclo de Grandes Cantantes» además de un proyecto didáctico de interpretación vocal ofrecido por Alberto Zedda.

El acuerdo económico consta de 80.000 euros ofrecidos por la Fundación Emalcsa, quien, jutno a «Amigos de la Ópera» de A Coruña y el Consorcio para la Promoción de la música, ofrecerá una nueva programación dividida en tres bloques (otoño, invierno y verano) y que permitirá ofrecer cuatro títulos líricos más, con propuestas que van desde el barroco, el Mozart más popular, un Rossini inédito, o la recuperación de uno de los títulos menos frecuentes pero más interesantes del primer Verdi.

El ciclo, que se realiza con un descenso del 40 por ciento en el coste, arranca hoy con «La Traviata» de Verdi interpretada por la soprano Elena Mosuc, el tenor Celso Albelo y el barítono Leo Nucci. La cita continúa el próximo 14 de este mes con la celebración de la «Gala Strauss», con la Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la batuta de Günter Neuhold. Seguidamente, el día 19 también de septiembre, la temporada lírica acogerá un homenaje a la zarzuela con cuatro de las mejores voces españolas del momento: Ainhoa Arteta, Ana Ibarra, Antonio Gandía y el barítono coruñés Borja Quiza.

Pero la principal novedad de esta nueva temporada es la puesta en marcha del curso de interpretación vocal impartido por Alberto Zedda, que tendrá lugar desde el 25 de septiembre hasta el 11 de octubre.