Las reuniones con los diferentes partidos políticos que componentes del antiguo comité de empresa de la fábrica de armas están promoviendo comenzaron ayer. El primer encuentro tuvo lugar con el grupo municipal socialista. La portavoz del mismo, Mar Barcón, indicó al final del encuentro que es necesario «exigirles que despejen cualquier duda sobre el proyecto», aludiendo a la propuesta que, según la valoración del Ministerio de Defensa, en un principio, ha obtenido una mayor puntuación. Fue esta una cuestión en la que insistió la portavoz socialista, que también destacó que hasta el momento los socialistas no habían utilizado la situación de la fábrica de armas como un arma política. De todos modos, no descartó que esta actitud pueda cambiar a partir de ahora.
Barcón también destacó la labor llevada a cabo por los 61 trabajadores que desde el cierre de la fábrica de armas han mantenido la lucha para que las instalaciones vuelvan a tener un uso industrial. En opinión de la portavoz socialista, la ciudad está en deuda con ellos y debería reconocerles esta actitud.
Este colectivo de extrabajadores, todos ellos afiliados a la UGT, continuarán en los próximos días con estas reuniones y, según avanzaron, tiene previsto pedir un encuentro con el delegado del Gobierno.