Una oficina técnica asesorará a los vecinos y comisiones de fiestas en el cumplimiento de la ley durante la celebración de eventos

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

El objetivo del Ayuntamiento es impulsar y desarrollar la prevención

05 dic 2014 . Actualizado a las 12:46 h.

El Ayuntamiento de A Coruña crea la Oficina Técnica de Emergencias que asesorará a los vecinos y comisiones de fiestas en el cumplimiento de la ley durante la celebración de eventos, es decir indicar a los puntos necesarios para que se cumplan todos los requisitos que establece la legislación en cuanto a la organización de eventos festivos.

El objetivo de este nuevo servicio es concentrar los recursos repartidos en bomberos y Protección Civil para poner a disposición de los vecinos y comisiones de fiestas para que pueden cumplir la ley, facilitar los requisitos que deben cumplir y explicar cómo llevar a cabo los informes para que los actos festivos se ajusten a la legislación. De esta forma, también «se garantizará la seguridad de aquellas personas que asistan a fiestas y eventos», señaló el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Julio Flores.