Benestar concierta 40 plazas de mayores en Padre Rubinos

A Coruña / La Voz

A CORUÑA

La conselleira Beatriz Mato habla con los niños de la guardería de Padre Rubinos.
La conselleira Beatriz Mato habla con los niños de la guardería de Padre Rubinos. Eduardo Pérez< / span>

La consellería que preside Beatriz Mato invertirá 550.000 euros en la entidad benéfica con la que colabora desde el año 2009

08 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, visitó ayer las nuevas instalaciones de la entidad benéfica Padre Rubinos en la ronda de Outeiro. Mato anunció allí que el departamento autonómico que preside invertirá 550.000 euros anuales en el concierto de 40 plazas para personas mayores en esa institución.

La titular de Traballo e Benestar recordó que la Xunta colabora con Padre Rubinos en distintas líneas de ayuda desde el 2009. Mato destacó por ejemplo los 130.000 euros que su departamento dedicó el año pasado al funcionamiento del albergue y el comedor social de la institución, que han visto un drástico incremento de la demanda durante los años de crisis económica.

Las nuevas instalaciones de Padre Rubinos, situadas justo enfrente del centro comercial Los Rosales, fueron financiadas gracias a la colaboración de la Fundación Amancio Ortega. El inmueble unifica en una misma sede tres de las áreas de atención social más importantes durante los últimos años, incluyendo servicios, recursos y apoyo para personas en riesgo de exclusión social, para personas mayores, sobre todo para aquellos en situación de dependencia, y para las familias que necesitan conciliar su vida laboral y personal, a través de la nueva guardería.

Las instalaciones cuentan con espacio para cien niños de hasta 3 años en su escuela infantil. También disponen de capacidad para prestar atención directa a 180 usuarios de la residencia y el centro de día de mayores, además de 200 plazas en el albergue para personas en riesgo de exclusión social. En total, cada día podrán recurrir a los servicios de Padre Rubinos alrededor de medio millar de personas.