Conjura en el Betanzos por la salvación tras tres triunfos seguidos
13 feb 2015 . Actualizado a las 11:49 h.El Betanzos no lo estaba pasando bien. Después de su descenso de Tercera, formó un equipo joven, con una media de edad que rondaba los veinte años, con el que Dani Rodríguez tuvo que trabajar para crear un grupo competitivo. Los resultados no llegaban, y los rojillos acabaron la primera vuelta hundidos en la última posición, con solo 13 puntos.
Pero tres triunfos en los tres últimos partidos les han devuelto a la pelea por la permanencia en Preferente. «Lo vemos con más ilusión y confianza. Antes de estas victorias, el equipo estaba tocado anímicamente aunque yo veía que los jugadores trabajaban con ganas. Podían caer en el desanimo en cualquier momento. Justo cuando el calendario se ponía complicado, teniendo que ir a la casa del líder, el Negreira, recibiendo al segundo, el Mugardos, y visitando a un campo complicado como es el Dumbría, vas y consigues ganar los tres y te metes en una pelea con otros equipos», destaca Dani Rodríguez, el técnico del cuadro brigantino.
El Betanzos es antepenúltimo con 22 puntos, los mismos que el Dorneda y el penúltimo O Val, y tres más que el Atlético Escairón. Por delante están Sarriana (23), Estudiantil (24), Dumbría (29), Residencia (30), Chantada (30), Viveiro (30), Xallas SC (31) y Castro (32). «Solo dimos el primer paso. Nos igualarnos con los demás. Ahora viene una pelea a cara de perro. Tenemos que demostrar que somos un equipo competitivo al cien por cien», apunta Dani. «Va a ser una guerra hasta las dos últimas jornadas. A partir del Estudiantil hay un escalón con otra serie de equipos y, contando con los arrastres, deberíamos alcanzarlos. La primera obligación que debemos tener todos es tratar de meter en la pelea a más equipos que los seis actuales», añade, en referencia a que esta temporada podrían bajar hasta seis escuadras de mantenerse la situación actual en Tercera División (Bertamiráns, Boiro y Laracha están en zona de descenso directo).
A este giro en la dinámica de resultados ha ayudado la contratación de tres nuevos efectivos. «Gonzalo (ex Compostela y Montañeros) es un jugador de Segunda, no de Segunda B, digo de Segunda División; Mon (ex Dorneda y Laracha) es para mí de Tercera; y Ángel (ex O Val), el portero. Nos han dado un salto de calidad. Y sobretodo da tranquilidad a los demás. La plantilla es muy joven y necesitaban ese aporte», destaca Dani.
El domingo (16.15 horas), el Betanzos recibirá al Chantada en el García Hermanos. En busca de mantener la buena dinámica.