Calvo aparca hasta el nuevo mandato la puesta en marcha de la residencia universitaria

A CORUÑA
Reconoció que el colegio Calvo Sotelo era una de las opciones, pero que existían otras aunque «bastante menos viables»
17 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.La residencia universitaria recibió ayer un nuevo varapalo que la condena a tener que seguir esperando varios meses más para poder ser una realidad. El presidente de la Diputación, Diego Calvo, explicó ayer que no se ha avanzado mucho en la propuesta de convertir la zona residencial del colegio Calvo Sotelo -dependiente del gobierno provincial- en alojamiento para estudiantes de la UDC.
«Esa era unha das posibilidades que existía, pero existían moitas máis que se están estudando», apuntó, al mismo tiempo que reconoció que muchas de esas propuestas presentadas «eran bastante menos viables». Lo que también anunció Calvo es que la elección final no se conocerá de forma inmediata, puesto que la proximidad de las elecciones municipales dejará en manos de las nueva corporación esta decisión.
Cinco meses de espera
A finales de noviembre de este año se anunciaba el principio de acuerdo, al menos verbal, que sellaban el Ayuntamiento, la UDC y la Diputación para ubicar en el colegio Calvo Sotelo la futura residencia universitaria, una de las demandas más repetidas desde del sector académico, puesto que A Coruña es la única ciudad de España que no cuenta con un alojamiento público para sus estudiantes. Aunque no se trataba de la solución ideal para los responsables universitarios por su lejanía del campus, al menos se veía como la más viable.
Por este motivo, en los presupuestos de la UDC para este año se reservó una partida de más de 350.000 euros para poder poner en marcha esta residencia, un proyecto que el rector Xosé Luis Armesto confiaba en ver realizado antes de finalizar su mandato el próximo diciembre. Sin embargo, cuando todo parecía que estaba encauzado, y supuestamente se estaba esperando por una informe de la Diputación sobre la posibilidad de habilitar en el Calvo Sotelo la residencia, el presidente del gobierno provincial anunció que dicho estudio no se estaba realizando.
La noticia cayó como un jarro de agua fría en el Rectorado, que solicitó una reunión inmediata con el alcalde y con Diego Calvo, encuentro que todavía no se ha producido y que, la proximidad de las elecciones, también podría aplazar.