La exposición de vehículos antiguos recauda 7.352 euros para la Cocina Económica
23 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.La exposición de vehículos antiguos El motor de la Historia recaudó un total de 7.352 euros, que ayer fueron entregados a la Concina Económica. La muestra fue organizada por la Fundación Jorge Jove, que expuso en el recinto de Expocoruña un total de 73 automóviles clásicos que en el futuro formarán parte de un museo dedicado en exclusiva a los coches y su historia. Los planes del gobierno local pasan por levantarlo en el parque de Bens, que sería ampliado para evitar la pérdida de las zonas verdes actuales.
La donación fue realizada por el alcalde, Carlos Negreira, y el presidente de la Diputación, Diego Calvo, instituciones que participaron en la organización de la muestra. También estuvo presente el presidente de la Fundación Jorge Jove, Ángel Jove, que mostró su satisfacción por haber colaborado al sostenimiento de una institución a la que «buena falta le hace» toda ayuda.
El presidente de la Cocina Económica, Alberto Martí Villadefrancos, recogió la donación en nombre de la entidad y agradeció a Jove y al regidor la colaboración que han mantenido con la institución.
Martí recordó que en la actualidad más de 1.300 personas acuden cada día a la Cocina Económica para obtener su sustento diario. También señaló que a muchos se les da también de desayunar y se les facilita un bocadillo de jamón para la cena.
Martí subrayó que a la entidad siguen acudiendo «pobres de cuna», personas que nacieron en entornos con pocos recursos y que no pudieron mejorar su situación, pero también insistió en que cada vez acuden más ciudadanos que nunca esperaron verse en esa situación. Narró la historia de varios de ellos, incluso de dos jóvenes empresarios que lo perdieron todo y al final incluso perdieron la vida por una sobredosis en medio de la pobreza.