El Ayuntamiento da una prórroga a los placeros de Adormideras

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

El PSOE ofrece invertir 800.000 euros en adecentar el inmueble

29 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los comerciantes de las galerías de Adormideras ya tienen la prórroga con el permiso temporal para poder seguir tres meses más en sus puestos cuando el mes que viene caduque la concesión de la que disfrutan.

Los pequeños empresarios, que temían por su futuro, mantuvieron varias reuniones con el gobierno local para buscar una salida. Desde María Pita les concedieron la prórroga -algo habitual en la mayoría de casos similares- mientras toman las medidas consensuadas con ellos y que pasan por una reforma del establecimiento, informan desde el consistorio, para adaptar el espacio a la normativa autonómica de mercados y reparar su cubierta.

Las galerías estuvieron en concesión hasta que la empresa adjudicataria dejó el negocio a mediados de la pasada década. Los comerciantes se quedaron subrogados, pero ahora caduca ese contrato y tendrá que haber un nuevo concurso.

Además, desde el Ayuntamiento informan de que las galerías de Adormideras pasarán a formar parte de la red de mercados municipales, ya que hasta ahora no lo estaban, e indican que está previsto que en ese mismo espacio se instale el local de la asociación de vecinos. De las novedades informaron ya a los placeros, que el pasado lunes fueron a firmar el permiso temporal para permanecer tres meses más en sus puestos, plazo renovable hasta la reforma.

Visita socialista

Por otra parte, la candidata del PSOE, Mar Barcón, visitó ayer las galerías para presentar un folleto en el que muestra su proyecto de rehabilitación y reforma de las instalaciones. «A estas galerías comerciales, a nuestro juicio, deben incorporarse más locales para abrir nuevas oportunidades al pequeño comercio, para dar mayor servicio al barrio y dinamizar el entorno, e incorporar en el espacio superior una sala de uso social, para los propios vecinos, porque es una demanda que se ha mantenido a lo largo del tiempo», explicó Barcón. Con su proyecto estima que se mantendrían no solo los puestos de trabajo actuales, sino que podrían incrementarse y con ello mejorar el servicio a los vecinos.

Barcón estima que sería necesario invertir alrededor de 800.000 euros en el acondicionamiento de estas instalaciones, inversión que se comprometió a hacer.