
La recreación la toma de Pont du Hoc reunió a más de mil espectadores
03 ago 2015 . Actualizado a las 11:37 h.El recuerdo del pasado copó buena parte del calendario festivo de ayer en la ciudad coruñesa y su comarca. De «éxito total» calificaron los organizadores de Ariete la toma de la batería de San Pedro, transmutada en Pont du Hoc, uno de los puntos de protección de Normandía, con la participación de decenas de voluntarios procedentes de varios países europeos. Más de un millar de espectadores, entre los que no se encontraba ningún representante municipal, participaron en el homenaje al soldado gallego Manuel Otero, muerto en la playa de Omaha, a golpe de solo de gaita.
Luego, los personajes de época, con varios vehículos originales, hicieron su particular recreación antes de dar paso a la sesión de fotos y a la venta de toda clase de souvenirs y trofeos de guerra.
Por su parte, Sada se volcó con la recuperación de los locos años 20. Según indicaron fuentes del gobierno local, fueron unos diez mil los espectadores que participaron en alguna de las actividades programadas en el evento.
El Mercado Modernista, de treinta y seis puestos, doce más que el año pasado, dibujó una Sada «que nos recordou tempos pretéritos, xa non só pola indumentaria, senón pola magnífica asistencia de público á localidade», indicaron desde el Ayuntamiento antes de destacar como clave «a participación e implicación cidadá».
También concurrida resultó la última jornada de los festejos de Lorbé, con la tradicional mejillonada sobre la mesa antes de dar paso a una multitudinaria verbena amenizada por Henry Méndez como plato estelar.