La distancia olímpica celebrará su Campeonato Gallego y la popular complementaria de 10 kilómetros reunirá a casi 2.000 participantes
12 abr 2016 . Actualizado a las 08:52 h.La maratón coruñesa es un asunto mayúsculo, pero el atletismo gallego acepta el reto. Alrededor de un millar de deportistas participarán en la carrera de cuarenta y dos kilómetros que comenzará en el Cantón Grande a las ocho y media de la mañana del domingo y que será además Campeonato de Galicia absoluto y de veteranos, individual y por clubes. Palabras mayores.
Organizada por el Ayuntamiento de A Coruña y la Federación Gallega de Atletismo, la prueba tendrá un complemento de lujo en una popular de diez mil metros que congregará a unos dos mil participantes, que se sumarán al cerca del millar que ya estén recorriendo las calles más emblemáticas de la ciudad desde quince minutos antes.
La meta de ambas carreras estará en la plaza de María Pita, que se convertirá en un hervidero similar al que se genera cada año desde hace un lustro con motivo de esta competición que cierra el ciclo de la popular Coruña10 y la media maratón Coruña21.
El cierre de la prueba de maratón se realizará a las dos de la tarde (es decir, cinco horas y media después de su salida). Pasado el tiempo correspondiente a la carrera de Maratón, el participante que siga en carrera deberá retirarse del circuito oficial de competición, según las normas de la competición.
Por otra parte, el cierre de la prueba de la carrera diez kilómetros se realizará a las diez y cuarto de la mañana (o sea, una hora y media después de haber sonado el pistoletazo de salida en los Cantones).
Aunque todavía está vigente un plazo extraordinario de inscripción, la organización ya ha anunciado que la recogida de dorsales podrá realizarse en la planta de deportes de El Corte Inglés en Marineda City, el viernes desde las cinco de la tarde hasta las diez de la noche y el sábado desde las diez de la mañana hasta las nueve y media de la noche.
La organización destaca el recorrido llano y rápido, por las principales calles coruñesas.