La moda considerada como una de las bellas artes

La Voz

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Susana Loureda, Alberto García-Alix y María Barros son los protagonistas de dos exposiciones dedicadas al diseño

22 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Galería Vilaseco, a través del ciclo 12 Miradas: Riverside, que impulsa la corporación Hijos de Rivera, se convierte en la capital del diseño y la moda con dos muestras que reúnen a sendas grandes figuras del sector -Susana Loureda a través del objetivo de Alberto García-Alix y María Barros- pasadas por el tamiz del arte.

Ayer se inauguró La sombra engalanada, muestra que une a dos talentos dispares (aunque viejos conocidos), como los de la diseñadora Susana Loureda y el fotógrafo Alberto García-Alix, en torno a un discurso común que tiene como nexo de unión el sombrero. Loureda presenta piezas únicas de sus tocados y sombreros donde el color y la forma son protagonistas, mientras García-Alix -con quien lleva trabajando desde finales de los ochenta-, muestra una serie de delicadas imágenes que resaltan las creaciones de Loureda bajo la marca Polita Hats. La exposición puede visitarse hasta el 20 de mayo.

Y esta tarde la protagonista será la diseñadora María Barros. Inaugura a las 20.30 horas una exposición (abierta hasta el 13 de mayo) en la que muestra una selección de sus creaciones, que la han llevado a ser la primera diseñadora española nominada para el International Woolmark Prize en su edición europea y a formar actualmente parte del equipo creativo de Carolina Herrera. La creadora participará en la presentación, acompañada por el comisario Carlos Quintáns.