
La peculiar prueba náutica premiará este domingo a las embarcaciones más divertidas y alocadas
27 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El reto de este año era mayúsculo. Hacer flotar el estudio de televisión del programa Vía V de V Televisión. Pero para Carlos Docampo, presidente del Club Náutico Langosteira, que lleva 29 años participando y organizando la regata de embarcaciones caseras de la playa de Suevos, nada es imposible. «Hemos visto meterse en el agua hasta a autobuses flotantes», explica.
No en vano en esta cita festiva que tendrá lugar mañana, a partir de las 17.00 horas, hay un premio para la embarcación «más armatroste». «Se trata de pasarlo bien, de disfrutar, reírnos y que la gente se acerque a Suevos a reírse con nosotros. Lo de llegar el primero al puerto es lo de menos. A veces, ni llegamos», explica el organizador. Las inscripciones se formalizarán a partir de las 13.00 horas de mañana y una hora después se sortearán los puestos en la línea de salida en la playa de Suevos.
Al terminar la regata, lleguen los que lleguen hasta el puerto de Suevos, donde está la meta, habrá pinchos para todos los participantes y se entregarán los premios a las embarcaciones más originales, las más bonitas... Y a la «más armatroste».