«Después del terremoto cada uno tiene su sitio»

R. G. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

05 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo mes de septiembre, el centro comercial Cuatro Caminos cumplirá 30 anos de existencia. Para su director, Juan Louro (Victoria, 1965) este es «un ejemplo de convivencia» entre los comerciantes de proximidad y las grandes superficies, puesto que fueron los primeros los que en su día impulsaron la puesta en marcha de este establecimiento.

-¿Quedan socios fundadores de Cuatro Caminos?

-Sí que queda ese propietario comerciante que estaba al inicio, aunque han ido perdiendo peso, pero siguen al pie del cañón.

-Después de la expansión de centros comerciales por la ciudad, ¿cómo está ahora la situación?

-Aquello a todo el mundo le parecía una barbaridad y después de todo el terremoto ya se ve los que hemos quedado en pie. Ahora el tema ya está como antes de todo esto y cada uno tiene su sitio. Nosotros tenemos nuestro nicho, nuestro perfil de clientes, con un centro cien por ciento urbano. Con la ubicación que tenemos y la notoriedad lograda durante todos estos años, ahora mismo es difícil de encontrar a alguien que no nos conozca.

-¿Cómo van las ventas?

-Estamos volviendo a la normalidad en las compras, en el gasto por cliente. De todo modos, nosotros somos una comunidad de propietarios y tenemos una estrategia como gestores, con acciones conjuntas y comunicación, pero luego cada uno tira por su lado. Estoy desde el mes de agosto del 2005 y me tocó la época más difícil del centro, con la crisis y todo eso, pero lo peor ha pasado, seguro, y se nota otro estado de ánimo. La afluencia durante el año pasado fue de más de doce millones de personas y es que somos como una calle más.

-Están pegados a otra gran superficie como es El Corte Inglés, ¿qué tal se llevan?

-Está así desde el principio y eso es magnífico para los dos: siempre hay que aprovechar las sinergias y nosotros somos vecinos muy bien avenidos.

-¿Como celebrarán los 30 años?

-Con un esfuerzo en todos los sentidos para que nuestros clientes puedan disfrutar de esa fiesta.