Adiós al minutero del reloj floral

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Los vándalos han roto por completo la aguja y se estima que el reloj no vuelva a estar operativo hasta dentro de dos semanas

13 mar 2018 . Actualizado a las 14:30 h.

Tres ataques de vándalos en una semana y el reloj floral no ha aguantado más. El emblemático símbolo de los jardines de Méndez Núñez no dará la hora durante al menos 2 semanas, según Dans Relojeros, empresa encargada de su arreglo.

La primera agresión se produjo durante la noche del jueves al viernes, pero una reparación del minutero y el reajuste de la maquinaria permitió que el reloj floral continuase funcionando. Sin embargo, tras dos nuevas actuaciones de los vándalos -una durante el fin de semana y la última esta misma noche- el reloj ha dicho basta.

La aguja del minutero ha quedado completamente destrozada y «se está evaluando la maquinaria», aseguran desde Dans Relojeros. «Tenemos que mirar si hay daño en el rodaje y en el cañón del minutero», explican. La nueva aguja hay que encargarla por lo que se estima que el reloj floral no vuelva a estar a pleno rendimiento hasta dentro de dos semanas. 

Tras conocerse la noticia de que el minutero del reloj floral deberá reemplazarse por una aguja nueva, varios usuarios de las redes sociales han apuntado a la falta de vigilancia y han sugerido desde la colocación de cámaras hasta electrificar el dispositivo.