Ferreiro pide ahora el proyecto de la intermodal antes de ofrecer un convenio
A CORUÑA
En otoño del año pasado el gobierno local se comprometió a entregar a la Xunta un borrador de convenio que especificara las aportaciones de cada Administración a la futura intermodal. Desde el Ayuntamiento indicaban entonces que estaban trabajando ya en ese documento, que finalmente nunca se entregó a Infraestruturas, según aclaró el jueves la consellería.
El alcalde, Xulio Ferreiro, invirtió ayer el orden de los pasos y deja ahora aparcado el convenio mientras no haya proyecto. «O convenio necesita para ser redactado das contías que ten que asumir cada parte, e non podemos sabelas ata que haxa proxecto», dijo, y pidió a la Xunta que dejara de «enredar».
Por su parte, la conselleira Ethel Vázquez pidió ayer al regidor que no eche la culpa a los demás de unos retrasos causado, dijo, por los cambios de criterio municipales. Los fondos para el nuevo proyecto, dijo, se buscarán en los nuevos presupuestos autonómicos del 2019.