Casado clama en Arteixo contra quienes quieren una «guerra civil» en Cataluña

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago ARTEIXO / LA VOZ

A CORUÑA

César Quian

El presidente del PP critica el intento de Sánchez de dialogar con Torra

14 dic 2018 . Actualizado a las 19:07 h.

Ante unos 300 cargos y militantes del Partido Popular de A Coruña reunidos en Arteixo, el presidente del PP nacional, Pablo Casado, ha criticado hoy el anuncio de que Pedro Sánchez quiere reunirse con el presidente de la Generalitat, Josep Torra, aprovechando el consejo de ministros previsto en Barcelona el próximo día 21.

Casado se ha preguntado qué se puede dialogar con quienes apuestan por la «vía eslovena, que es la guerra civil, el enfrentamiento en la calle» para abordar la situación en Cataluña.

Antes, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha defendido la gestión de su partido en Galicia, que consideró «un modelo a exportar», y en España, contraponiendo la situación del Gobierno de Pedro Sánchez, «cautivo de los que odian España», con los presidentes de PP a los que elogió por no buscar esos acuerdos incluso aunque les costase el Gobierno de España.

Su discurso fue precedido por el del presidente del PP provincial, Diego Calvo, que reivindicó a su partido como la «mejor receta» frente a los extremismos.

Al acto acudieron la práctica totalidad de los candidatos del PP para las próximas municipales, que Casado calificó como el primer paso para que el PP recupere los gobiernos autonómicos y nacional.