Coruña10 incluirá a atletas con discapacidad funcional, sensorial e intelectual

Brais Novoa / A. A. A CORUÑA/REDACCIÓN

A CORUÑA

La carrera popular Coruña10 apuesta por la inclusión
La carrera popular Coruña10 apuesta por la inclusión

El plazo de inscripción para la carrera se abre este viernes

16 sep 2019 . Actualizado a las 10:10 h.

La carrera popular Coruña10 da un paso más hacia el deporte inclusivo, y en su edición de este año, el 6 de octubre, permitirá participar a atletas con discapacidad funcional, sensorial e intelectual

Los nuevos participantes se sumarán así a la categoría ya existente de atletas en silla de ruedas homologada y, por primera vez, se les aplicará también las mismas categorías a las carreras de menores. Se establecerán, por lo tanto, cuatro categorías para atletas con discapacidad: en silla de ruedas sin mecanismos ni engranajes que ayuden en el impulso, dicapacidades funcionales, discapacidades sensoriales y discapacidades intelectuales. 

La Concejalía de Deportes busca así potenciar la participación y contribuír a la práctica deportiva en todos los niveles, insistiendo en que «running no es solo correr. El deporte inclusivo es socialización, integración y motivación». 

El plazo de inscripción se abre este viernes para todos los participantes y categoría en línea a través de la página web www.carreirasgalegas.org con una cuota de 5 euros hasta el 22 de septiembre, y de 8 euros hasta las 23.59 del día 29. Las personas que deseen formalizar la inscripción físicamente pueden hacerlo hasta el 21 de septiembre en el departamento de deportes de El Corte Inglés.