
Uno de ellos, de Miño, denunció cargos en su cuenta que al parecer había realizado el otro, que reside en Ares, con su consentimiento
11 ago 2019 . Actualizado a las 15:04 h.El Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil investigó a dos hermanos, uno de ellos de Miño y otro de Ares, como presuntos autores de una simulación de delito y un delito leve de estafa.
El primero de ellos puso una denuncia en la Guardia Civil de Oleiros por haber sido, supuestamente, víctima de una estafa a raíz de cuatro cargos no autorizados en su cuenta bancaria, llegando a un total de unos 120 euros.
Los agentes procedieron a investigar los hechos y así descubieron que el autor del fraude contrató un servicio por Internet pagando 39,99 euros al mes a cargo de la tarjeta bancaria del denunciante. Este se encontraba presente en el momento del primer pago y por lo tanto conocía la procedencia de los cargos.
Entonces la Guardia Civil procedió a indagar al denunciante como presunto autor de un delito de simulación de delito y a su hermano como presunto autor de un delito leve de estafa, al haber realizado tres cargos posteriores sin autorización. Los arrestados fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Betanzos.