Doblete en la Bandera de Traineras de la Diputación

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Equipo femenino Club de Remo Cabo de Cruz, ganador de la primera edición femenina de la Bandera de Traineras de la Diputación de A Coruña
Equipo femenino Club de Remo Cabo de Cruz, ganador de la primera edición femenina de la Bandera de Traineras de la Diputación de A Coruña c

Los equipos del Club de Remo Cabo de Cruz se alzaron con la victoria en las categorías femenina y masculina

16 ago 2019 . Actualizado a las 14:11 h.

El Club de Remo Cabo de Cruz hizo doblete en la Bandera de Traineras de la Diputación de A Coruña, que por primera vez incluía categoría femenina (en la masculina llega a su edición número 30), y que también por primera vez se celebró en el lago de As Pontes. 

Los chicos de Cabo de Cruz se alzaron con el premio con un tiempo de 18 minutos y 57 segundos. La embarcación boirense superó por 7 segundos a la del Club del Mar de Ares y en tercera posición quedó la de Rianxo. Mariñeiro de Mera, Esteirana, Cabana-Ferrol, Muros, Mar de Mugardos y Club de Regatas Perillo completaron la clasificación. 

Equipo masculino Club de Remo Cabo de Cruz
Equipo masculino Club de Remo Cabo de Cruz c

En la categoría femenina, el Club de Remo Cabo de Cruz cubrió la prueba en en 21 minutos y 19 segundos, imponiéndose al Náutico de Ribeira, a las chicas del Club de Regatas Perillo y a Mar de Mugardos. 

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y la responsable de Deportes, Cristina Capelán, fueron los encargados de entregar las banderas a las tripulaciones ganadoras.