El regreso de 34.500 estudiantes

La Voz

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Los alumnos de infantil, primaria y educación especial inician hoy el curso. El resto lo harán el 16

11 sep 2019 . Actualizado a las 13:53 h.

El verano llegará a su fin el próximo 21 de septiembre, pero antes lo hacen las vacaciones en la enseñanza. Las familias ya están preparadas para volver a la rutina, a la normalidad. En casa hay que adaptarse a los nuevos horarios para levantarse de cama, los desayunos... y también para adelantar la hora de acostarse.

Los papás ultiman estos días los preparativos para que los estudiantes puedan volver a sus colegios con el material necesario, debidamente pertrechados.

Los primeros en incorporarse a las aulas fueron los niños de las guarderías y escuelas infantiles, y ester miércoles 11 de septiembre lo hacen los del segundo ciclo de infantil, primaria y educación especial. La vuelta a clase para los estudiantes de educación secundaria, bachillerato y los ciclos de formación profesional será el próximo lunes.

Los alumnos llamados a las aulas hoy en A Coruña y comarca son algo más de 34.500. Unos 10.600 lo harán en la etapa de infantil, otros 23.748 pertenecen a la educación primaria y algo más de 200 se incorporarán a las aulas de educación especial. El día 16 le tocará el turno a los algo más de 20.000 alumnos matriculados en las etapas superiores de enseñanzas medias.

Por centros

Los estudiantes que inician el curso lo hacen en colegios públicos, privados-concertados y privados no concertados. En los gratuitos formalizaron su matrícula casi 22.700 alumnos, en los subvencionados lo hicieron unos 10.800, y en los privados se matricularon alrededor de 1.150.

Por tramos educativos, unos 152 niños de educación especial estudiarán en centros concertados, también lo harán 3.200 de la etapa infantil y alrededor de 7.400 de primaria. El listado se completa con los 483 alumnos de 3 a 6 años y los 650 estudiantes de 6 a 13 que realizarán su formación educativa durante este curso en centros privados.

Así, en este ejercicio académico se matricularon unos 1.500 alumnos menos en la comarca coruñesa que en el anterior.